Nacionales | Portada
octubre 7, 2021

Noticias más recientes

Aprueban proyecto para Corredor Seco de Centroamérica

En el contexto de la Junta Directiva No 30 del Fondo Verde del Clima se aprobó por consenso el Proyecto de Adaptación; basada en los ecosistemas para aumentar la Resiliencia Climática en el Corredor Seco Centroamericano y las zonas áridas de la República Dominicana.

Además, el proyecto apoyará aproximadamente a más de 1 millón de protagonistas vulnerables al cambio climático de la región; donde el 30% son mujeres. El financiamiento total será de $268.3 millones donde el Fondo Verde del Clima aportará $174.3 millones y se contará un cofinanciamiento de $42.8 millones del BCIE y $51.2 millones de los países.

En representación del Gobierno de Nicaragua participó el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA); y miembro de la Junta Directiva del Fondo Verde del Clima en nombre de América Latina y Caribe.

También, puedes ver: Realizan Congreso Interamericano de Altas Autoridades de Turismo

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...