MEFCCA Entrega bonos a productores de Madriz

A través del sistema de producción, consumo y comercio, conformados por instituciones del Estado;  el Gobierno sigue entregando bonos tecnológicos a campesinos.

En el departamento de Madriz, se les hizo entrega de paquetes tecnológicos para implementar esta estrategia a productores dueños de ganados.

Además son 40 toneladas de pasto, 20 de especie King Grass y 20 toneladas de CT- 115 que llegaron para ser entregados a productores, quienes van a tener la oportunidad de producir en sus propiedades.

Por otra parte se les hizo entrega de  28 rollos de pastos y 46 rollos de King Grass; para formar parte de esta estrategia, que es apoyada por el Programa Mundial de Alimentos para mejorar la nutrición y producción.

 Bonos tecnológicos para los ganaderos

 Noe Midence responsable del MEFCCA Madríz; añadió»Nosotros vamos a estar acompañando a los productores. Esperamos que cada uno de ellos logre establecer su pasto para evitar dificultades en el período seco»

También el pasto va a permitir cubrir las necesidades y afectaciones que enfrentan los ganaderos en la temporada seca del año.

«Inmediatamente voy a proceder a plantar el pasto, y tratar de lograr tener una producción en el verano que es la temporada que vamos a necesitar para alimentar el ganado»; dijo el productor Yarling Noel Velázquez.

El pasto CT-115 es una especie de corte que se reproduce en potreros para que el ganado fácilmente pueda digerirlo y el King Grass que igual que el CT es pasto de corte que evidentemente va a mejorar la calidad del ganado en esta zona de Madríz.

 

Bonos tecnológicos serán entregados para la siembra de primera en Nicaragua

Productores nicaragüenses recibieron 178 mil bonos tecnológicos para la siembra