Nuevo proyecto para reglamento del uso del suelo

Un proyecto para la confección del nuevo reglamento de zonificación y uso del suelo del municipio de Managua; con con apoyo del la cooperación japonesa (JICA) fue presentado por la comuna capitalina este miércoles.

Proyecto tendrá una duración de 3 años y para su desarrollo se contará con dos expertos del JICA y una contraparte nicaragüense y es parte del plan de desarrollo urbano que crea las pautas para lograr cada vez una Managua más bonita, ordenada y resiliente.

Además, el proyecto busca definir cual debe ser el uso correcto del suelo en todo el municipio.

“Como nosotros estamos conscientes de que esta es una ciudad en expansión y que la colindancia que tenemos con los municipios hermanos cercanos; que hacen el área metropolitana evidentemente, de forma indirecta también se regula el tipo de suelo que nosotros vamos a tener para estas vecindades”, mencionó.

Por su parte, Keigo Tsushira, representante asistente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, señaló que Managua como ciudad capital marca el paso del desarrollo del país.

Desde el 2015, una parte de nuestra cooperación se ha dirigido a esa ciudad. Desde enero 2016, mayo, o 2017; Jica brindó cooperación para la alcaldía de Managua para la implementación del proyecto, para la elaboración del plan maestro de desarrollo urbano del municipio de Managua con año meta 2040”, comentó.

Al respecto señaló que uno de los componentes importantes es precisamente la clasificación del uso del suelo “para garantizar el desarrollo urbano apropiado”, mencionó.

Asimismo, la alcaldesa destacó que estos proyectos son posibles gracias al recurso humano con el que se cuenta; en el que se incluyen voluntarios que no cobran un solo centavo para apoyar a las familias capitalinas.

Igualmente, puedes ver: Se registra 120 mil toneladas en carga internacional