Nacionales | Portada
octubre 7, 2021

Noticias más recientes

Realizan Congreso Interamericano de Altas Autoridades de Turismo

Este miércoles, Nicaragua participó virtualmente en el Vigésimo Quinto Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo, hacia “La Reconstrucción y Reactivación del Turismo Post Covid-19”, convocado por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos, OEA.

Además, la Tierra de Lagos y Volcanes estuvo representada por la Ministra de Turismo, Compañera Anasha Campbell; la Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa; Compañera Camila Ortega y la Responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Compañera Mara Stotti.

Asimismo, la Compañera Campbell, asumió la Presidencia Provisional en la primera sesión plenaria del Congreso; dirigiendo el proceso de elección del Presidente de la Reunión Ministerial que fue otorgada a la señora Sofía Montiel, Ministra de Turismo de Paraguay.

Entre los principales resultados destacan: informes de la Comisión Interamericana de Turismo, CITUR, y de los Grupos de Trabajo sobre la Agenda de Turismo 2050, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, Estandarización de Protocolos Biosanitarios y Plan de Acción para Acelerar la Recuperación de las Industrias Aerocomercial y de Cruceros en la Etapa Pos-pandemia; intercambio de experiencias sobre las Estrategias para mitigar los efectos negativos del COVID-19 en el sector; la adopción de la Declaración de Paraguay y la designación de la sede para la próxima edición del congreso, a celebrarse en Ecuador.

También, puedes ver: Nuevo proyecto para reglamento del uso del suelo

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...