Culturales | Portada
octubre 7, 2021

Noticias más recientes

Realizan feria nicaragüense en honor a la resistencia indígena

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), continúa en el arduo y continuo trabajo de impulsar semanalmente; un espacio amplio y atractivo, en donde los diversos emprendedores del territorio nicaragüense, puedan exhibir sus productos artesanales, como gastronomía, textil vestuario, productos para el hogar, artesanías, bisuterías, muebles, y un una gran variedad de productos con diseños y creatividad nacional.

Así mismo, Arlen Cárdenas, analista de mercado del MEFCCA; anunció que este fin de semana, 9 y 10 de octubre; se realizará desde el Parque Nacional de Ferias, la comercialización y exposición de productos nacionales; en saludos a la resistencia indígena, negra y popular, haciendo memoria de las raíces de una cultura con naturaleza multiétnica; de orígenes pre-coloniales, multicultural y multilingüe.

Producto de barro

De igual forma, Juana Martínez, emprendedora de cereales artesanales, expresó  “agradezco al gobierno por promover este tipo de espacios donde los emprendedores pueden ofertar sus productos, la marca Disabe se refiere a cereales a base de maíz y cacao que se puede encontrar en la terraza 4, donde encontrará pinolillo por libra, pinol, cacao molido y policereal, cebada y chía; Si desea adquirir cualquiera de estos productos contáctenos al celular 84863967″.

Igualmente, Carolina Nicaragua, del taller Guerrero Nicaragua, dijo “producimos artesanías precolombinas, artesanías utilitarias y en estos tiempos de resistencia indígena vamos a estar presentes en el parque de feria con nuestros productos que exhibiremos en la terraza número 2”.

También, “estaremos expresando lo que nuestros antepasados nos dejaron, nuestras raíces culturales; para no perder la tradición de esas raíces precolombinas, para no olvidar a nuestros antepasados de dónde somos y de dónde nacimos”, destacó Carolina.

Finalmente, Silvio Cerda, de Confecciones Arlen, afirmó; “hoy estamos sacando una línea de guayaberas en lino bordadas, tejidas, caladas con precio accesible al público. Esas camisas van a estar de venta en el parque de ferias en honor a la resistencia indígena y también en el volcán Masaya”.

 

También puedes ver: Realizarán Concurso de Fotografía de Flora y Fauna Exótica

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...