Celebran Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular

Este lunes, con una majestuosa presentación de la comparsa Demolición: en el Puerto Salvador Allende se conmemoró el Día de la Resistencia Indígena; Negra y Popular en homenaje a nuestros antepasados que lucharon contra la colonización española.

Además, desde la entrada principal de este centro turístico por excelencia hasta el obelisco dedicado al ex presidente chileno Salvador Allende; los más de 100 integrantes de la comparsa Demolición se entregaron con música, ritmo y energía para entretener a los visitantes nacionales y extranjeros que llegaron este domingo 10 de octubre a disfrutar de todos los atractivos que brinda este lugar.

Asimismo, Karina Dubón, directora de mercadeo de Puerto Salvador Allende; mencionó que nuestros antepasados indígenas resistieron la invasión de las fuerzas colonizadoras; y más de 500 años después el pueblo nicaragüense es un pueblo libre que lucha por reafirmar su independencia y autodeterminación.

“Somos un pueblo libre, un pueblo luchador, un pueblo trabajador que no acepta ningún tipo de intervención”, resaltó Dubón. Las miles de familias que estaban en Puerto Salvador Allende; aprovecharon el bonito espectáculo para tomar fotos y videos para inmortalizar su experiencia en este lugar.

Nicaragua llena de alegría y color 

Además, por eso visitan este centro turístico por excelencia, para pasarla de lo mejor con su familia como es el caso de Diana Liseth Artola; que considera este sitio como muy agradable para llegar con sus amigos o familiares.

“Aquí podemos apreciar nuestro lago, hay un ambiente agradable, es muy fresco; es bonito y podemos escoger muchos lugares; podemos venir con nuestros niños porque hay parques y juegos donde se pueden recrear”, afirmó Diana.

Ni la lluvia detuvo la asistencia de la población que le gusta venir a este lugar que es sano, muy tranquilo y tiene un ambiente muy armónico, es bastantes seguro y el gobierno con ese propósito de que nos divirtamos construyó este lugar, para garantizar la recreación de los niños y la seguridad de las familias”, destacó Cristóbal Pérez.

Seguido, puedes leer: Realizan feria nicaragüense en honor a la resistencia indígena