Nacionales | Portada
octubre 11, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua inicia matrículas escolares este próximo 18 de octubre

El sistema público de educación de Nicaragua dió a conocer que este próximo 18 de octubre inician las matrículas para el ciclo escolar 2022 en Nicaragua y los exámenes finales del actual período se realizarán del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

El Asesor Presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas señaló que; «Nos preparamos para la organización del inicio del ciclo escolar 2022; que se organiza desde ya en función de la merienda, los paquetes escolares, pupitres, la contratación de docentes; y todo lo que significa educación de aprendizaje para la calidad». 

Actividades de la semana
«También tenemos esta semana actividades desde el protagonismo de la comunidad educativa entre ellos estudiantes y docentes; se preparan para el festival de publicaciones Índice Nicaragua 2022 que documentan toda la transformación evolutiva que está sucediendo desde cada centro de estudio. La actividad se realizará el próximo 21 y 22 de octubre» agregó.

Las Escuelas Normales del país sostendrán un encuentro virtual donde abordarán un tema de educación intercultural. «Las ferias tecnológicas tendrán expresiones en propuestas educativas tecnológicas, ingeniería, matemáticas» señaló.

Así mismo, los docentes que han participado en cursos especializados, expondrán sus avances en desarrollo profesional docente.

De igual manera, se llevará a cabo una conferencia sobre la resistencia indígena que será impartida por Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.

Otras actividades incluirán la premiación del cuarto concurso de dibujo y pintura y la gestión de riesgo; así como exposiciones gastronómicas locales en saludo al día de la alimentación que se conmemora el 16 de octubre.

Vanegas también informó que el Ministerio de Educación estará instalando aulas digitales móviles a colegios de la Costa Caribe Norte (Bilwi).

Inicia matrícula escolar para el año 2021 en Nicaragua

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...