Nacionales | Portada
octubre 11, 2021

Noticias más recientes

Nuevo sistema de alcantarillado sanitario en el barrio Anexo La Primavera

Se instalaron 1 mil 10 conexiones domiciliares en el barrio Anexo La Primavera, beneficiando a más de 5 mil habitantes en un plazo de ejecución de 14 meses. Todo esto con un monto de inversión de 31 millones de córdobas.

El barrio Anexo a La Primavera, en el Distrito VI de Managua; no contaba con el alcantarillado sanitario, por lo que las aguas residuales corrían por las calles; generando un problema de salud e incomodidades entre los habitantes.

Damaris Cisneros, jefa de supervisión de la dirección de proyectos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitarios, (ENACAL) expresó “Entregamos el proyecto de construcción de alcantarillado sanitario del barrio Anexo La Primavera. Este proyecto fue financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Hoy estamos inaugurando esta nueva obra que trae gran beneficio” .

Por otra parte, Ricardo Mejía;  habitante del  sector de la capital que colinda con el Lago Xolotlán , dijo lo importante y necesario que es este proyecto para las personas de la tercera edad y de mediana edad que padecen de enfermedades crónicas; debido a la producción de enfermedades que surgían con las aguas grises.

ENACAL

 Así mismo la supervisora Cisneros refirió que este proyecto también ha venido a reducir el impacto negativo que ocasionaban estas aguas residuales al medio ambiente.

Se generaron alrededor de 100 empleos, de manera directa e indirecta en el proceso de construcción de la obra.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...