«Un sueño hecho realidad» para los pueblos de la Costa Caribe

La Costa Caribe ligeramente  se está uniendo con el pacifico de Nicaragua; lo cual es un sueño hecho realidad, por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El protagonista, Marvin José Zamora Trujillo;  expresó «que ellos nunca imaginaron que esta carretera estuviera construida; pero se ha logrado solo con el Frente Sandinista que vela por los pobres; también recordó que antes se tardaba dos horas en moto para llegar a Rosita y ahora lo hace en 35 minutos».

Desde Rosita hasta la comunidad de Sahsa; es construida la  nueva carretera  de concreto hidráulico, por autoridades del MTI; generando más desarrollo y un buen vivir a los comunitarios que viven sobre esta zona del Caribe Norte.

Por otra parte, otra de las beneficiadas, Paula Contreras Burgos; refirió que ahora se dilatan menos para viajar a Managua, y además dijo, que antes se tardaban ocho días; ahora se hace en siete horas.

Así mismo, Contreras; recordó que antes en ese lugar se hacían enormes pegaderos; y ahora gracias a Dios y al Gobierno con esta carretera eso es cosa del pasado.

Este proyecto está muy bueno para los campesinos, porque ahora hay comodidad para sacar sus cosas; «ahora con un enfermo puede llevarlo rápido al hospital, en fin todo está muy bueno»; dijo Ambrosio López Morales.

Este trabajo de la carretera, «está bien hecho y es un beneficio para los pobres de la región«. Expresó Benito Amador Reyes, estando muy agradecido con el proyecto.

Sergio Rodríguez, del sector educativo manifestó que los niños con esta carretera llegan más limpios a sus clases; ya no se enlodan pero además les facilita moverse en la comunidad y llevar los productos a la ciudad.

Carretera hacia la Costa Caribe Sur impulsará desarrollo agropecuario de  Nicaragua - Vos TV