Nacionales | Portada
octubre 12, 2021

Noticias más recientes

El 13 de octubre inicia vacunación voluntaria contra la covid para embarazadas

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua confirmó que esta semana, específicamente el 13 de octubre inicia la vacunación voluntaria y gratuita contra la covid 19 para mujeres embarazadas.

Añadió que este martes 12 de octubre se estará vacunando contra la Covid 19 en Managua, en el centro Elena del Carmen Lau para los distritos I, II y III. Y en el Policlínico Iraní para los distritos V. VI y VII.

En Ticuantepe, en el Hospital Primario, también se realizará jornada de vacunación voluntaria para protegernos y seguirnos cuidando.  En Granada, en el Instituto de Medicina Natural, en el Parque de Ferias,  en el Polideportivo en la casa de personas con necesidades especiales, en la consulta externa de la Clínica Médica Previsional.  También en Nandaime y en Diriomo, y Diriá.

Así es como estamos, gracias a Dios cumpliéndole a nuestro pueblo con la vacunación voluntaria y avanzando también para esta semana; Dios mediante  empezar la aplicación de la vacunación voluntaria a mujeres embarazadas exclusivamente”, explicó.

Solo para embarazadas

Esto es muy importante que lo tengamos claro, he empezado a recibir solicitudes de personas que quieren esa vacuna porque van a ir a un país, o a otro país; donde la vacuna con la que fueron inmunizados no se reconocen; ya sabemos que hay problemas, que tienen más de políticos que de científicos, en relación a algunas vacunas. Pero aquí nosotros queremos ser muy muy claros, estas vacunas para las hermanas embarazadas; son vacunas exclusivamente para ellas y se tiene que presentar la cédula de identidad para verificar en el registro, presentar la cédula es un requisito para la vacunación de nuestras futuras madres”, comentó.

Dijo que también hay “censos que nosotros llevamos y que la persona mujer embarazada lleva, de control prenatal; y todo lo que el Ministerio dará a conocer en una nota de prensa el día de mañana; para avanzar desde el día 13 de octubre; en esta jornada amorosa de protección de nuestras madres, mujeres embarazadas y de sus niños, porque nos protegemos madres e hijos”.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...