Nacionales | Portada
octubre 12, 2021

Noticias más recientes

Inauguran caja puente en el barrio Waspan Sur

Como muestra de obras de bien común y reivindicación de derechos, fue inaugurada una caja puente en el barrio Waspan Sur, ubicada en el distrito VI de la capital.

Asimismo, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo que aquí en Waspan Sur del distrito VI, esta obra era una de las principales demandas; porque quedaban incomunicado el sector este y oeste, pero con la construcción de la caja puente se conecta a los dos sectores. La inversión fue de 5 millones de córdobas.

“Esta caja puente que mide 12.66 metros de longitud, 4 metros de ancho con 2.25 de alto; un puente peatonal y vehicular que viene a conectar a los 2 sectores; además del componente de drenaje pluvial con 10 metros lineales de construcción de canaleta sobre el cauce y 91 metros lineales de revestimiento de asfalto; convirtiendo en protagonistas a 1 mil 45 familias, 6 mil 270 hermanos y hermanas que se les está restituyendo el derecho de transitar por un lugar seguro”, comentó Rueda.

Además, recordó que el 7 de noviembre votando en la 2, se está garantizando continuar con estos proyectos hermosos.

“A diario estamos celebrando esas reivindicaciones de nuestro pueblo, esas conquista y esas victorias que con mucha fe han tenido en nuestro Buen Gobierno; un gobierno que les ha cumplido poquito a poco, pero con paso firme en cada uno de los barrios se están atendiendo esas demandas”, afirmó la alcaldesa.

Finalmente, en Waspan Sur se han invertido 37 millones de córdobas en obras de drenaje, mejoramiento vial, entre otros proyectos.

Igualmente, puedes ver: Centenares de viviendas solidarias se entregarán a las familias nicaragüenses

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...