Culturales
octubre 12, 2021

Noticias más recientes

Diplomado preservación del patrimonio archivos sonoros y audiovisual

El Programa de Cooperación Ibermemoria Sonora y Audiovisual y la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete” (ENCRyM).

Con base en la Convocatoria de becas para el Diplomado en Preservación del Patrimonio de Archivos Sonoros y Audiovisuales (2021-2022), informaron el Viernes 8 de Octubre la participación de los 4 nicaragüenses ganadores de una beca completa para cursar dicho diplomado.

De igual manera, los ganadores de Nicaragua se encuentran; Kevin José Valverde Calderón, Sandra Lisseth Jirón Carballo, Noel Arturo Calero y Kevin

Así mismo, Josué Sánchez Aguirre; quienes conocerán los diferentes procesos de la preservación en el ámbito sonoro y audiovisual.

También, recibirán asesoría de profesionales en los ámbitos de la gestión, conservación, digitalización, catalogación y derechos de autor; a fin de proveer al estudiante los conocimientos necesarios para enfrentar de forma integral los problemas y retos que representa la preservación de los documentos sonoros y audiovisuales.

el Diplomado tendrá una duración de siete meses, dando inicio a finales de octubre de manera virtual y en esta primera emisión todos los alumnos serán becados al 100%, gracias a los esfuerzos del Programa Ibermemoria, la Secretaría General Iberoamericana, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y los Países Miembros; Argentina, Cuba, Nicaragua, México, Costa Rica, Panamá y como invitado República Dominicana.

Finalmente, la propuesta educativa busca fortalecer los conocimientos en el tema, ya que existen valiosos archivos sonoros y audiovisuales con alta valía patrimonial en Iberoamérica; por lo que su preservación se vuelve fundamental para conservar la memoria sonora de la región para generaciones actuales y futuras.

También puedes leer: Presentan obra de Pinocho en Estelí

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...