Nacionales | Portada
octubre 13, 2021

Noticias más recientes

Aprueban ley que declaran a Great, Little Corn Island, Blowing Rock áreas protegidas

Con el fin de procurar proteger la biodiversidad, mediante el uso responsable racional de los recursos, la Asamblea Nacional aprobó la ley que declara las paradisíacas Great Corn Island y Little Corn Island como área protegida de paisaje terrestre y marino protegido.

Esta ley surge con la necesidad de proteger el patrimonio cultural de la nación conservar los ecosistemas de humedales; y las zonas costeras como un derecho de la comunidad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur un ambiente saludable; y al desarrollo sostenible para enfrentar los impactos de cambio climático.

Para esto, los diputados de la Comisión de Asuntos de los Pueblo Originarios, Afrodescendientes y Régimen Autonómicos participaron de la consulta; y se mostraron de acuerdo con los objetivos de esta iniciativa que busca proteger y conservar los recursos naturales y biodiversidad del ecosistema conformado por estas tres islas.

“Está declaratoria también busca promover un turismo responsable e incluyente conforme el marco legal vigente; y en concordancia con el plan de desarrollo turístico sostenible que a su vez están articulados con las leyes y planes nacionales.” destacó el diputado Násser Silwani Báez de la Comisión de Turismo.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...