Conoce aquí el Plan para el Control y Distribución de Juegos Pirotécnicos

Como parte de las acciones conjuntas de la Policía Nacional, bomberos unificados, alcaldías municipales y el SINAPRED dieron a conocer el «Plan para el Control y Distribución de Juegos Pirotécnicos» para el manejo correcto de productos pirotécnicos en diciembre próximo y año nuevo.

El comisionado general Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, detalló que; «Los lineamientos para el uso de la pólvora deben garantizar; que los comerciantes de los juegos pirotécnicos ofrezcan sus productos en condiciones de seguridad y así prevenir accidentes. Se debe asegurar el cumplimiento estricto de las leyes y normativas que regulan la adquisición, comercialización de los productos pirotécnicos.»

POLVORA

Además, se dio a conocer que este próximo jueves la comisión institucional se reunirá en el complejo policial Faustino Ruiz con los comerciantes de pólvora registrados por la Policía Nacional para darles a conocer el plan de regulación de esos productos. Así mismo los comerciantes deberán conocer que para ser autorizada la venta de juegos pirotécnicos los comerciantes; y dueños de tramos destinado a la comercialización deberán haber pagado los aranceles establecidos a las alcaldías, bomberos y policía.

Detalles 
  • Entre el lunes 15 de octubre al 19 de noviembre próximos, se informará acerca de la capacitación a la que deben asistir los comerciantes de pólvora.
  • Desde el lunes 22 al viernes 26 de noviembre se llevará a cabo la inspección de los tramos en los sitios autorizados para la venta de los productos pirotécnicos.
  • Entre el 30 de noviembre al 7 de enero del año 2022; se elaborará una campaña de prevención de accidentes en el manejo de los juegos pirotécnicos a través de spot y viñetas. Estos serán difundidas por estaciones radiales y canales televisivos.
  • Desde el 30 de noviembre del 2021 al 6 de enero del 2022 el horario autorizado para el traslado de los productos pirotécnicos será entre las 6 de la mañana a las 4 de la tarde, previa autorización de la Policía Nacional.

Por último el comisionado general recomendó a las personas que trabajarán en la venta de juegos pirotécnicos, acatar las indicaciones de seguridad; y regulaciones establecidas internas y externamente en los puestos de ventas.

POLVORA