Nacionales | Portada
octubre 13, 2021

Noticias más recientes

Conoce aquí el Plan para el Control y Distribución de Juegos Pirotécnicos

Como parte de las acciones conjuntas de la Policía Nacional, bomberos unificados, alcaldías municipales y el SINAPRED dieron a conocer el “Plan para el Control y Distribución de Juegos Pirotécnicos” para el manejo correcto de productos pirotécnicos en diciembre próximo y año nuevo.

El comisionado general Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, detalló que; “Los lineamientos para el uso de la pólvora deben garantizar; que los comerciantes de los juegos pirotécnicos ofrezcan sus productos en condiciones de seguridad y así prevenir accidentes. Se debe asegurar el cumplimiento estricto de las leyes y normativas que regulan la adquisición, comercialización de los productos pirotécnicos.”

POLVORA

Además, se dio a conocer que este próximo jueves la comisión institucional se reunirá en el complejo policial Faustino Ruiz con los comerciantes de pólvora registrados por la Policía Nacional para darles a conocer el plan de regulación de esos productos. Así mismo los comerciantes deberán conocer que para ser autorizada la venta de juegos pirotécnicos los comerciantes; y dueños de tramos destinado a la comercialización deberán haber pagado los aranceles establecidos a las alcaldías, bomberos y policía.

Detalles 
  • Entre el lunes 15 de octubre al 19 de noviembre próximos, se informará acerca de la capacitación a la que deben asistir los comerciantes de pólvora.
  • Desde el lunes 22 al viernes 26 de noviembre se llevará a cabo la inspección de los tramos en los sitios autorizados para la venta de los productos pirotécnicos.
  • Entre el 30 de noviembre al 7 de enero del año 2022; se elaborará una campaña de prevención de accidentes en el manejo de los juegos pirotécnicos a través de spot y viñetas. Estos serán difundidas por estaciones radiales y canales televisivos.
  • Desde el 30 de noviembre del 2021 al 6 de enero del 2022 el horario autorizado para el traslado de los productos pirotécnicos será entre las 6 de la mañana a las 4 de la tarde, previa autorización de la Policía Nacional.

Por último el comisionado general recomendó a las personas que trabajarán en la venta de juegos pirotécnicos, acatar las indicaciones de seguridad; y regulaciones establecidas internas y externamente en los puestos de ventas.

POLVORA

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...