CSE inicia proceso de revisión y aprobación técnica de las boletas electorales

Este miércoles, el Consejo Supremo Electoral (CSE) dio inicio al proceso revisión y aprobación técnica de las boletas electorales; con todos los representantes legales y fiscales nacionales de los partidos y alianzas políticas que participarán en las Elecciones Generales del 7 de noviembre.

Asimismo, en la conferencia de prensa realizada por el CSE estuvo presente la Policía Nacional, representada por el Comisionado General Cairo Guevara; como la institución que brinda acompañamiento a todo el proceso desde la elaboración de la boleta; su emisión para el soporte técnico, asegurando la parte logística y de seguridad cumpliendo con la Ley Electoral.

Por su parte, la Magistrada Brenda Rocha, Presidenta del CSE, resaltó que este proceso es con el fin de que se trabaje en conjunto; una vez más garantizando la revisión de la boleta de su seguridad y tecnología.

«Con ustedes hoy vamos asegurar que en la boleta vayan los datos correctos y es ustedes; como representantes y sus fiscales nacionales que van a revisar exhaustivamente que vaya lo correcto en cuanto al emblema; el color, los nombres de sus candidatos y candidatas, la foto, la bandera, que sean los datos correctos que vaya en la boleta electoral», afirmó Rocha.

Los representantes legales y fiscales nacionales pudieron hacer la respectiva revisión exhaustiva junto con la Dirección de Partidos Políticos y la de Informática del CSE.

Medidas sanitarias continúan durante jornada de campaña electoral

La Magistrada también hizo el llamado a continuar cumpliendo, como se ha venido haciendo, con todas las medidas sanitarias de prevención y control contra la Covid, en la jornada de campaña electoral.

Igualmente recordó el código de ética electoral de cumplir con el respeto entre candidatos y candidatas y simpatizantes.

A la vez, señaló que “como Consejo Supremo Electoral reafirmamos una vez más que nuestra prioridad, que este proceso electoral se continúe desarrollando en un clima de paz, tranquilidad, tolerancia y convivencia pacífica”.

El diputado Edwin Castro, Representante Legal de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa y Jefe de la Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional, indicó que se ha hecho la revisión técnica de la boleta con los fiscales nacionales.

Ha sido un éxito, se han mantenido todas las medidas indicadas por el Ministerio de Salud en cuanto a sanidad del proceso, hemos visto la eficiencia en la elaboración de las boletas y seguimos esta campaña electoral de acuerdo a calendario, en tiempo y en forma”, aseveró Castro.

Seguido, puedes leer: Nicaragua participa en Taller sobre Convención de Armas Químicas