Culturales
octubre 13, 2021

Noticias más recientes

Cuarto Concurso de Pintura, bajo el lema «Conociendo mi entorno para vivir mejor»

Las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MINED), efectuaron este miércoles la premiación del Cuarto Concurso de Pintura, bajo el lema «Conociendo mi entorno para vivir mejor», con estudiantes de diversas escuelas del país.

Con el fin de estar atentos ante cualquier desastre natural que ocurra en su comunidades  o escuelas, los estudiantes de primaria como de segundaria, están siendo capacitados sobre gestión integral de riesgo.

Juan Salvador Méndez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación  (MINED) expresó «Contamos la participación de más de 120 mil niños y niñas de tercero, cuarto y quinto grado de primaria. Se buscó que estos niños y niñas pudieran expresar a través de sus destrezas artísticas sus conocimientos y habilidades en gestión de riesgo».

Así mismo el funcionario público,  añadió que la intención  es que los niños y niñas pudieran reflejar a través del arte, todos los aprendizajes que han venido adquiriendo en el transcurso del año en materia de gestión de riesgo.

Talento Nicaragüense

Méndez añadió «Vemos que hay calidad de dibujos en las expresiones que hicieron los muchachos y en la pintura plasmaron o graficaron las medidas de bioseguridad, para proteger de la pandemia».

 Así mismo Mesly Duarte Leyva, del colegio Juan Pablo Segundo de Río San Juan. «Mis recomendaciones es que mantengamos la calma. Seamos precavidos ante múltiples amenazas y que conozcamos las zonas de seguridad y que sigamos practicando los ejercicios de los simulacros”.

«Dibujé dos horas. Utilicé muchos materiales y quise demostrar cómo en mi escuela nos enseñan todas las medidas de de precaución ante una emergencia. Por ejemplo siempre hacerle caso a la maestra para llevarnos a un lugar seguro»; expresó la niña Clarisel Soza, de Santa Lucía en el departamento de Boaco.

Participaron más de 5 mil escuelas en este concurso realizado por  el Ministerio de Educación; pero en total se entregaron premios a 19 niños de todos los departamentos.

Premian a ganadores del tercer concurso nacional de dibujo y pintura de gestión integral de riesgo

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...