Embarazadas, puérperas y lactantes reciben primera dosis de la vacuna Pfizer

A nivel nacional dio inicio la jornada de vacunación voluntaria contra el coronavirus para embarazadas, puérperas y lactantes, con el objetivo de garantizar la protección de la madre y el recién nacido.

Para poder recibir esta vacuna, la embarazada tiene que haber cumplido tres meses de embarazo. Es importante presentar su cédula para el registro y confirmar que no ha recibido otra vacuna. Así mismo otros de los documentos importantes a presentar es la tarjeta de control prenatal, para evidenciar el periodo que tiene de embarazo.

A las puérperas y madres que están lactando, se vacunarán en los primeros seis meses, deben presentar la tarjeta de control prenatal, porque ahí se cierra con el parto o la fecha de nacimiento o bien, la partida de nacimiento o la tarjeta de control del programa de crecimiento y desarrollo.

La doctora Sonia Castro, Asesora Presidencia en Temas de Salud, añadió que el personal médico brinda atención de calidad a las embarazadas y se espera vacunar a más de 1 mil mujeres. «En nombre del presidente y la compañera Rosario Murillo no se ha disminuido los esfuerzos en la búsqueda de las vacunas y este grupo de población que son nuestras embarazadas y que son muy importantes, y efectivamente hoy empezamos a nivel nacional llevando esta buena noticia.» expresó Castro.

Además, Carolina Dávila, Ministra Asesora Presidencia del SILAIS Managua manifestó que «Estamos recibiendo a todas estas mujeres embarazadas aquí en Managua. Nuestro equipo de salud familiar y comunitario invita a que vengan a vacunarse. Hoy estamos iniciando en el Hospital Bertha Calderón, la casa santa de las mujeres embarazadas y también en el municipio de Ticuantepe.»

Beneficiadas agradecen el esfuerzo del Gobierno de Nicaragua

Karen Guevara, madre beneficiada expresó que «Me siento muy agradecida de recibir este beneficio, me siento más tranquila; más segura para mí y mi bebé y la atención ha sido muy fina.»

Así mismo, Danelys Pérez, otra beneficiada dijo que «Invito a las demás mujeres que se acerquen a vacunarse. La atención ha sido rápida, lo único que me pidieron fue mi tarjeta de control prenatal y mi cédula»

Los puntos de vacunación para este grupo importante cuentan con ambientes y condiciones de seguridad; de igual manera se toman previsiones para luego de la vacunación observar a las pacientes y atender cualquier reacción inmediata como cualquier otra vacuna.