Culturales
octubre 13, 2021

Noticias más recientes

Festejan Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular

Con un recital de poesía inédita, música, bailes y danza, el Movimiento Cultural Leonel Rugama conmemoró este 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular.

En este espacio de gran derroche cultural que tuvo como escenario el Parque Bicentenario, declamaron poetas jóvenes de varios departamentos del país, además de la participación de 10 niños poetas.

“El Movimiento Cultural Leonel Rugama promoviendo estos espacios de la juventud promotora cultural; rinde tributo a tanta sangre derramada de nuestros antepasados indígenas de nuestros ancestros aborígenes con música, baile y poesía”, destacó Pedro Pablo Castillo del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR).

Recordó que esta actividad viene también a ratificar el compromiso y respaldo de la juventud nicaragüense a la formula de comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; porque son los únicos que han promovido tantos espacios para la promoción del arte y de la cultura joven.

Además, estos espacios promueve la participación y protagonismo de la juventud nicaragüense.

Asimismo, Alberth Hernández, compartió que desde los 7 años escribe poesía; pero fue hasta ahora; con la promoción de estos espacios, que ella logró dar a conocer su talento.

“Me parecen excelente estos espacios, porque nos permite desarrollarnos y poder recitar nuestros poemas al publico. En mi poesía abordo temas como el empoderamiento de la mujer y es uno de los poemas que voy a declamar hoy”, expresó.

Finalmente, esta actividad también se realizó en saludo al 34 aniversario del Régimen de Autonomía de nuestra Costa Caribe.

 

Seguido, puedes ver: Presentan obra de Pinocho en Estelí

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...