Nacionales | Portada
octubre 13, 2021

Noticias más recientes

Inauguran Estación General de Bomberos número 120 en San José de Bocay

El Gobierno Central de Nicaragua ha llevado a todo el país el acceso a los servicios de la Dirección General de Bomberos, esta vez, en  el municipio de San José de Bocay,  departamento de Jinotega; donde se efectuó  la inauguración de la estación de bomberos número 120 en el territorio nacional.

Las familias podrán ser  parte de los diferentes servicios que ofrece la Dirección General de Bomberos a la población en general; así como a la hora de extinción de incendios en cualquier tipo de instalaciones.

Por otra parte el compañero Javier Gadea, Alcalde de San José de Bocay, expresó que «este proyecto fue posible únicamente gracias al apoyo del Gobierno Sandinista«.

Además añadió «Y una contrapartida de la alcaldía municipal y el Ministerio de Gobernación, que gracias a un esfuerzo coordinado se hizo un sueño en realidad».

Cada vez más se continua ampliando las fuerzas bomberiles, con  estaciones en más municipios del departamento de Jinotega, argumentó el subcomandante Omar Cruz, jefe de la estación de Bomberos en San José de Bocay.

Esto permite mayor respuesta  al momento de efectuar cobertura a cualquier incidente.

Ahora las familias cuentan con sus propia estación con más de  15 miembros capacitados para cualquier asistencia; por  lo que no deben esperar que los bomberos de otros municipios se movilicen.

Esta estación, cuenta con todas las herramientas necesarias para que los bomberos acudan rápido al llamado de las familias de San José de Bocay, por lo que esta equipada con dos medios, una cisterna para el control de incendios y un camión equipado con todo lo necesario para el llamado del pueblo.

Inaugurarán cuartel de bomberos número 120 en San José de Bocay - La Gente  | Radio La Primerísima

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...