Benefician a 70 mujeres con el programa Usura Cero

El Gobierno de Nicaragua, bajo el programa Usura Cero dirigido a facilitar financiamiento a más de 70 mujeres de 25 grupos solidarios de Siuna; en el Caribe Norte,  realizo entrega de más de un millón 300 mil córdobas.

La delegada María José Weimar, del programa Usura Cero de Matagalpa añadió que “El acompañamiento directo técnico se brinda siempre para que ellas avancen y generen más ingresos para dinamizar la economía del municipio y del país»;

Así mismo dijo «Este es un grupo de mujeres que ya han venido trabajando con el programa desde hace varios años y hay otras que por primera vez están ingresando al programa y están recibiendo el crédito».

Adela Rodas, secretaria política, expresó «Estos préstamos son dirigidos a las mujeres y es un programa especial del presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo».

Una de las beneficiadas con el programa, Juana Mendoza Medina, afirmó que «Este programa con sus créditos es un gran beneficio para las mujeres que están emprendiendo y aportando al desarrollo económico y social de las familias».

 Créditos fortalecen los negocios familiares

El Gobierno de Nicaragua ha entregado más de 4 millones de córdobas;   reforzar a los grupos solidarios de mujeres que fortalecen los pequeños emprendimientos, y aportan a la economía local y nacional.

Reyna María García, protagonista del programa en Siuna dijo que «estos créditos son de mucha importancia para ellas pues les ha permitido fortalecer su negocio; familia de una vulcanizadora y un comedor, gracias a Dios y al Gobierno seguimos adelante».