Nacionales
octubre 13, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua participa en Taller sobre Convención de Armas Químicas

Hoy Martes 12 de Octubre, participamos en el “Taller sobre las Enseñanzas Extraídas en la Incorporación de la Formación Asociada a la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ)”, convocado por la Organización para la Prohibiciónde las Armas Químicas (OPAQ).

Dirigido a Representantes de Instituciones Aduaneras Nacionales de Formación y Autoridades Nacionales de los Estados Partes de la Región de América Latina y El Caribe.

Durante el Taller se compartieron los avances de los Países; con la incorporación de módulos formativos en los currículos de formación sobre la CAQ, para el personal aduanero; así como los desafíos surgidos en la implementación de los Planes de Acción, creados en 2019 con apoyo de OPAQ y la Organización Mundial de Aduanas.

La Delegación Nicaragüense presentó sus experiencias, tras impartir el módulo “Aspectos Técnicos del Régimen de Transferencia de la Convención sobre Armas Químicas para Representantes de Instituciones Aduaneras”; a más de 200 Compañeros del personal operativo de la DGA, desarrollado por la Escuela Aduanera Leonel Rugama.

Nicaragua estuvo representada por los Compañer@s Ricardo Nicolás, Jefe de Laboratorio de la DGA; Mayor Adrián Useda, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua; y Aminta Díaz Flores; Asesora Legal del Ministerio de Defensa (Autoridad Nacional para la aplicación de la CAQ).

Tambien puedes leer: Managua cuenta con nuevo pozo de agua potable

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...