Shatner, el astronauta de «Star Trek», ira al espacio

William Shatner asume el miércoles su papel más emocionante hasta la fecha: el de tripulante de un cohete al espacio, cortesía del fan de “Star Trek” Jeff Bezos. Shatner, con 90 años, «se convertirá en la persona de más edad que ha volado al espacio», dijo Blue Origin al anunciar su próximo viaje al espacio.

La compañía de viajes espaciales de BezosBlue Origin, lo invitó a Shatner a la breve excursión a los límites de la última frontera.

Es el segundo vuelo tripulado de Blue Origin, utilizando la misma cápsula y cohete que Bezos usó para su propio lanzamiento hace tres meses.

El viaje debería durar solo 10 minutos, con la cápsula totalmente automatizada alcanzando una altitud máxima de unos 106 kilómetros (66 millas) antes de bajar en paracaídas de vuelta al desierto.

«Llevo mucho tiempo oyendo hablar del espacio. Voy a aprovechar la oportunidad de verlo con mis propios ojos»; dijo Shatner en unas declaraciones recogidas en un comunicado de Blue Origin.

Los viajes al espacio uno tras otro

Richard Branson, de Virgin Galactic, inició el auge del turismo espacial en Estados Unidos el 11 de julio, viajando en su propia nave espacial al espacio. Bezos lo siguió nueve días después a bordo de su cápsula.

Elon Musk se quedó atrás cuando su compañía SpaceX lanzó su primer vuelo privado el mes pasado, poniendo en órbita a un multimillonario, a un sobreviviente de cáncer y a dos ganadores de boletos para el viaje.

Completan la tripulación un vicepresidente de Blue Origin y dos empresarios que pujaron sin éxito por un asiento en el vuelo anterior con Bezos, el fundador de AmazonBlue Origin no divulgó los precios de sus boletos.

Bezos se encontraba en el extenso sitio de lanzamiento y aterrizaje cerca de Van Horn, Texas, para despedir a los cuatro.

De hecho, sin embargo, no es la primera estrella de Star Trek en llegar con vida al espacio. Ese honor es para Mae Jemison , médica, ingeniera y astronauta, quien se convirtió en la primera mujer negra en el espacio.

Una fan de Star Trek desde hace mucho tiempo, Jemison le dio crédito a Nichelle Nichols por despertar su interés en el programa espacial. En 1993, le devolvió el favor, apareciendo como el teniente JG Palmer en el episodio de Next Generation, Second Chances.

Tambien puedes leer: El causante de la separación de The Beatles