Internacionales
octubre 13, 2021

Noticias más recientes

Tres semanas expulsando lava lleva el volcán Cumbre Vieja

El domingo 19 de septiembre sobre las horas de la tarde, inició la  erupción del volcán de La Palma,  lleva más de tres semanas expulsando lava.

La lava fluye por las tres coladas del volcán de Cumbre Vieja, en la isla española de La Palma; por otra parte, las autoridades realizan nuevas evacuaciones en diversas zonas de Los Llanos de Aridane.

Desde el inicio del enjambre sísmico que procedió a la erupción del volcán, este de magnitud 4,4 es el de mayor envergadura, de los 20 seísmos que sean contabilizado en las últimas horas.

María José Blanco, la portavoz del comité científico del Plan de emergencia volcánica de Canarias (Pevolca) expresó «El volcán lanza un penacho de gases a 3.000 metros de altura con cantidades elevadas de dióxido de azufre, y esa medida tendría que bajar hasta 100 para pensar en un posible fin de la erupción». 

Hasta el momento, el Gobierno de España ha dedicado 214 millones de euros a esta emergencia. Además de otros 10 para vivienda y enseres, pero la cuantía definitiva no se conocerá hasta que se proceda a “la reconstrucción total” y al “relanzamiento” de la isla.

Pero ninguno de los datos que mantienen  los científicos, definen el final de la erupción del volcán Cumbre vieja, de la Palma en España.

 

Temen mayor destrucción en la isla española de La Palma | 5 videos - Los  Angeles Times

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...