Nacionales | Portada
octubre 14, 2021

Noticias más recientes

Delegación de Nicaragua en III Foro Euroasiático de Mujeres en San Petersburgo

Ayer Miércoles 13 de Octubre de 2021, en el icónico Palacio Táuride en San Petersburgo, dio inicio el III Foro Euroasiático de Mujeres con el lema “Mujeres: Una misión global en una nueva realidad”, evento organizado por el Consejo de la Federación de Rusia y la Asamblea Interparlamentaria de los Estados Miembros de la Comunidad de Estados Independientes (IPA CIS).

Nicaragua participó como panelista en la Sesión plenaria presidida por la Presidenta del Consejo de la Federación de Rusia y Presidenta de la Asamblea Interparlamentaria de los Estados Miembros de la Comunidad de Estados Independientes, Valentina Ivanovna Matvienko.

En la sesión inaugural también intervinieron junto a Nicaragua la Viceprimera Ministra de la Federación de Rusia Victoria Abramchenko, la Vicepresidenta de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Pia Kauma, la Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Veronika Alexandrovna Peshkova, así como Presidentas y Vicepresidentas de las Asambleas Parlamentarias de Azerbaiyán, Turkmenistán, Bangladesh, Kirguistán, Mongolia, Mozambique, Uzbekistán y Zimbabue.

rusia

Transmitiendo el saludo fraterno de Paz y Amistad del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, la Compañera Embajadora Alba Azucena Torres compartió con la audiencia los importantes avances y restitución de Derechos Políticos, Económicos y Sociales que las Mujeres han venido conquistando en Nicaragua y que ha sido un ejemplo y merecedor de alto reconocimiento a nivel regional y mundial.

La Embajadora hizo énfasis en la alta participación de la Mujer en los distintos Ministerios y Poderes del Estado, ocupando Nicaragua el primer lugar con respecto al número de Mujeres en los Cargos Ministeriales a Nivel Global, con el 58.82% de los ministerios encabezados por Mujeres.

rusia

También resaltó el reconocimiento a Nicaragua en el año 2020 por parte del Foro Económico Mundial, como el quinto País del Mundo en el Índice Global de la Brecha de Género y el País con mayor Equidad de Género en la Región, Expresando que todos estos avances se han logrado gracias a la voluntad política al más alto nivel de nuestro Gobierno.

En el Foro participan representantes de parlamentos, delegadas de organizaciones internacionales y círculos empresariales, científicas y destacadas representantes de movimientos internacionales de Mujeres.

El Foro Euroasiático de Mujeres, que se celebra desde el 2015, se ha convertido en la más grande plataforma internacional que reúne a Mujeres líderes de todos los continentes, para debatir el papel de las Mujeres en el mundo moderno y desarrollar nuevos enfoques para resolver problemas globales.

rusia

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...