Ferretti remonta ante Diriangén y llegan al final de Copa

Los rojinegros del Walter Ferretti golearon 5-1 al Cacique Diriangén el miércoles para avanzar por primera vez a la final de la Copa Primera en su segunda edición.

Los capitalinos habían perdido 3-0 en el Estadio Cacique en Diriamba, pero dejaron claros su localía con triplete de Brian Calabrese y goles de Alejandro Tapia y Dshon Forbes para conseguir su boleto a la final. La primera edición el Ferretti quedó eliminado en cuartos de final por el Club Deportivo Junior.

La primera anotación del partido vino de parte de Alejandro Tapia al minuto 19 de la primera parte; cuando sacó un zapatazo fuera del área tras asistencia de Bryan García. El segundo gol se produjo en el minuto 26 con un magnífico gol de Brian Calabrese.

El Diriangén descontó gracias a Robinson Luiz después de un centro rasante de Pedrinho donde el brasileño empujó el balón a la red.

En la segunda mitad, Brian Calabrese anotó el 3-1 al compromiso después de un desborde de Jason Castellón. Cuatro minutos más tarde al 77 Calabrese volvió anotar pero esta vez lo hizo de cabeza para poner el 4-1.

El centro delantero Dshon Forbes liquidó el partido con un mano a mano con el guardameta Justo Lorente y mandó el balón al palo derecho del portero para darle el pase a la final de la segunda edición de la Copa Primera.

El Ferretti enfrentará al ganador del partido entre ART Jalapa y Real Madriz que se medirán por el pase este jueves en el Estadio Solidaridad. La semifinal de ida finalizó 1-1 compromiso que se llevó a cabo en el Alejandro Turcios.

También puedes leer: Pedri renueva contrato en el Barcelona hasta 2026