Gobierno de Nicaragua de visita oficial a Turquía

La Delegación del GRUN realiza visita oficial a Turquía los días 13 y 14 de Octubre; para sostener reuniones con diversas Instituciones del Estado y otros sectores.

Además, la Delegación compuesta por el Compañero Canciller Denis Moncada y Compañero Carlos Selva, Delegado del MHCP; se reunieron con el Canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, suscribiendo Acuerdo y Memorándum de Entendimiento sobre: i) Mecanismo de Consultas Políticas, ii) Educación y iii) Protocolos de las Cancillerías.

Posteriormente, la Delegación del GRUN se reunió con el Ministro de Agricultura y Silvicultura de Turquía; Bekir Pakdemirli suscribiendo memorándum de entendimiento para la cooperación en el campo de la agricultura

Igualmente, la Delegación del GRUN se reunión con TIKA (Agencia Turca de Cooperación Internacional y Desarrollo); conversando sobre los posibles sectores de cooperación de parte de TIKA con Nicaragua.

Igualmente, puedes leer: Nicaragua pionero en realizar cirugías de escoliosis

Este jueves, iniciaron los estudios de suelo, topografía, amenazas geológicas e hidrogeológico para la construcción y el equipamiento del nuevo Hospital de la Clínica Médica Previsional, Juigalpa; Chontales, que una vez concluida atenderá a 43,517 protagonistas de este Departamento, Zelaya Central y Municipios de Boaco y Río San Juan.

la nueva obra estará lista en menos de dos años y contará con 64 camas, con equipamiento médico y no médico de alta tecnología; y atención en Medicina Interna; Gineco-Obstetricia, Pediatría, Dermatología, Urología y Cirugía, entre otros.