Nicaragua: Vacunación contra el COVID-19 para niños inicia la próxima semana

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que la próxima semana se espera recibir las vacunas cubanas, Soberana y Abdala, que permitirán iniciar la vacunación para niños de 2 años en adelante.

Cuánto agradecimiento al Padre Celestial, cuánta bendición porque vivimos en buena fe, en buen corazón, bendición que reconocemos y valoramos todos los días. Vamos avanzando. La próxima semana inicia la vacunación para los niños y todos juntos vamos adelante, unidad para la prosperidad, unidad para la alegría, unidad para defender la vida, defender la salud», indicó.

La Compañera Rosario también agradeció a los países que han permitido a Nicaragua contar con vacunas, a parte de lo que hace el Gobierno en términos de gestiones “para adquirir en la medida de nuestras posibilidades más vacunas para nuestro pueblo”.

Reiteró que lo más importante también es que “todos estos procesos de vacunación son voluntarios, las personas van con tranquilidad, acuden también en grandes cantidades a vacunarse; primera, segura dosis y también la vacunación voluntaria para hermanas embarazadas”.

Puntos de vacunación

Informó que este viernes se estará aplicando la vacuna contra la Covid 19 en Rivas y Managua. En la capital en los puntos habituales. Y en Rivas en Altagracia, Belén, Buenos Aires, Cárdenas, Moyogalpa, Potosí, Rivas Municipio, San Jorge, San Juan del Sur y Tola, primeras y segundas dosis.

En cuanto a la vacunación para hermanas embarazadas, este viernes en Managua, en el Bertha Calderón, en El Crucero, en la Casa Materna, en Masaya y en Catarina.

“Esperamos, sabemos, que hay alegría, tranquilidad y agradecimiento al Creador; al Padre Celestial, por todas estas jornadas de protección y promoción de la salud y la vida. Ese es el compromiso, protegernos, querernos, cuidarnos; seguirnos cuidando con todas las medidas que debemos continuar, tomando, aplicando con responsabilidad y amor en grande, amor a Nicaragua; y amor al prójimo, amor genuinamente cristiano, fraternal, familiar, solidario, comentó.