Preparan nuevas obras educativas en Nicaragua

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo anunció que desde el Ministerio de Educación, continúa la construcción de obras de infraestructura educativa y detalló los avances en zonas como la Costa Caribe nicaragüense.

Destacó las obras que se reciben en la comunidad educativa de Alto Wanki, Sixsayari, zona especial del Alto Wanki, con 47 millones 798 mil córdobas de inversión; que permitirán excelentes condiciones para estudiar; aprender y prosperar a centenares de estudiantes. Esta es una de las siete regiones de pueblos originarios de Nicaragua.

Por eso se equipa con más tecnología educativa a los institutos de la Costa Caribe.

Rehabilitación de dos escuelas en las comunidades Wasno Yalta y San Martín Susun, del municipio de Prinzapolka.

La educación y capacitación técnica avanza desde Inatec, con encuentros de intercambio para garantizar el acceso a más estudiantes en todo el país, al aprendizaje y uso útil, beneficio, de las tecnologías.

Además, puedes ver: Preparan estudios para el Hospital Primario de Nagarote

Muy contentas están las Familias de Nagarote porque el Buen Gobierno, inició los estudios de pre-inversión; para la construcción y equipamiento del Hospital Primario con un costo de 180 millones de córdobas, que además de contar con el personal especializado, tendrá equipamiento médico y no médico de alta tecnología.