Nacionales | Portada
octubre 14, 2021

Noticias más recientes

Primer lanzamiento de la Revista Índice Nicaragua

Desde el Centro de Innovación Abierta Carlos Martínez de la UNAN-Managua, la Comisión Nacional de Educación este jueves;  realizó el lanzamiento de la Primera Edición  de la Revista Índice Nicaragua.

La Revista Índice Nicaragua, tiene como objetivo crear un espacio de participación activa para todos los investigadores; especialistas, docentes, estudiantes de grados, posgrados, técnicos y todos aquellos profesionales de las diferentes  partes del país.

Este ha venido siendo resultado del esfuerzo conjunto que han venido desarrollando autoridades del el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Instituto Tecnológico (INATEC); Ministerio de Educación (MINED), y el Sistema Educativo Autónomo Regional (SEAR).

Además  se destacó que el resultado del trabajo coordinado  se viene desarrollando desde hace 14 años; donde se plasman las acciones que aportan a la transformación evolutiva en la educación.

Revista fisica y digital

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, expresó “La revista es un instrumento que lo vamos a incluir como una referencia, también como parte de la educación de la historia de nuestro país. También la revista está plasmada en físico y digital, donde cada uno de los lectores conocerán esos avances en la calidad de la educación”.

En la plataforma se compartirán ensayos, investigaciones, artículos científicos, historias de vida, metodología didácticas, tesis, libros, cuentos, arte, cultura, historietas y recursos tecnológicos.

 «Esta revista será que los investigadores, escritores puedan plasmar sus reflexiones, porque esta revista puede llegar a las aulas de clases para fortalecer la educación nicaragüense», añadió Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU.

Salvador Vanegas Asesor Presidencial en Temas Educativos comentó Desde todo el sistema educativo nacional se están logrando avances que significa que Nicaragua está formando a grandes profesionales. Se estará publicando aportes a la investigación científica y al aprendizaje colectivo, lo que es vital para que aprendamos”.

 El Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, será la cede de las actividades a realizarse por parte de la Comisión Nacional de Educación, entre ellas esta el Festival Índice Nicaragua 2021; este próximo 21 y 22 de octubre.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...