Nacionales | Portada
octubre 15, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua entre los países galardonados con el Premio Equidad de Género FIDA 2021

Este 15 de Octubre, Celebrando el Día Internacional de la Mujer Rural, se llevó a cabo de manera virtual, Ceremonia de premiación por el Premio Internacional sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer a nivel de América Latina y el Caribe, otorgado al Proyecto de Desarrollo Sostenible de los Medios de Vida de las Familias Rurales en el Corredor Seco de Nicaragua, NICAVIDA, ejecutado por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar.

Este Premio otorgado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA); es el reconocimiento a los logros obtenidos en la transformación de la Vida de las Mujeres mediante la aplicación constante de políticas y estrategias de Género y Empoderamiento de la Mujer, como agentes de cambio, Mujeres Valientes, Dignas y Guerreras que con su alta disposición; participación, liderazgo y organización se han hecho merecedoras de este Premio, por su firmeza de salir adelante, participando en todos los procesos de lucha contra la pobreza, siendo protagonistas de los Proyectos que impulsa el Gobierno Sandinista, que contribuyen a la transformación de género y el empoderamiento de las Mujeres.

Durante el evento se celebraron los logros de verdaderos creadores de cambios; entre los Países galardonados: Kenia, Nicaragua, Nigeria, Filipinas y Túnez.

Nicaragua recibe con mucha satisfacción y orgullo este Reconocimiento, en manos de la Compañera Justa Pérez, Ministra de la Economía Familiar; patentizando el compromiso de seguir adelante, para alcanzar más Victorias, del Pueblo Trabajador, especialmente de las Mujeres Rurales que aportan significativamente al desarrollo de nuestro país.

fida

fida

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...