Coronavirus | Nacionales | Portada
octubre 15, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua recibe primer lote de vacunas Sputnik Light

En el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, fue recibido el primer lote de vacunas Sputnik Light procedente de la Federación de Rusia; por autoridades del Ministerio de Salud (Minsa); el Sr. Pedro Pankratov, Representante Comercial de Rusia en Nicaragua y el Compañero Laureano Ortega; Asesor Presidencial para la Promoción, de Inversiones; Comercio y Cooperación Internacional.

Además, es un lote de 192 mil dosis de Sputnik Light; que serán aplicadas a los nicaragüenses en esquema de una sola dosis.

Gracias a las gestiones del buen Gobierno orientado por nuestro Presidente, el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario; en el marco de la cooperación y colaboración entre la Federación de Rusia y la República de Nicaragua; estamos recibiendo este importante lote de vacunas Sputnik Light para hacerle frente al coronavirus”, dijo el Compañero Laureano.

Nuestro Gobierno reitera el agradecimiento al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia, el Presidente Vladimir Putin y a todo el pueblo ruso, y por supuesto, la continua cooperación, colaboración, entre nuestro Ministerio de Salud y las instituciones rusas como el Fondo Ruso de Inversión Directa, el Ministerio de Salud y las diferentes instituciones, con las cuales venimos coordinando este importante trabajo por la salud y por la vida de todos los nicaragüenses”, añadió.

Agradecimiento al Pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia

En representación de la Federación Rusa, el Sr. Pankratov manifestó que Rusia y Nicaragua tienen cooperación en varias áreas y una de las más importantes es la de protección a la salud.

Sputnik Light es el producto que tenemos, que firmamos un convenio bilateral, este es el primer de 192 mil dosis y así esperamos la llegada de más producto ruso para continuar la vacunación de la población nicaragüense”, destacó.

Por su parte, la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, indicó que esto es importante porque viene a continuar fortaleciendo lo que es la campaña voluntaria de vacunación contra la Covid-19.

Otra gestión que ha logrado el éxito de asegurar de parte de nuestro buen Gobierno y la coordinación con la Federación de Rusia, vacuna que viene a fortalecer y ampliar a más personas la protección contra esta enfermedad”, dijo la Ministra de Salud.

De igual manera, la doctora Reyes resaltó que todas las vacunas que están en disposición de parte de nuestro Gobierno son vacunas seguras y eficaces y es importante que estén vacunados los adultos mayores de 30 años, las embarazadas, madres lactantes y en estado puérperas.

Esta vacuna tiene más del 75% de eficacia y esto es muy importante”, aseguró.

 

Seguido, puedes leer: Continúa vacunación a embarazadas Nicaragüenses

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...