Nacionales | Portada
octubre 17, 2021

Noticias más recientes

Así luce el remodelado muelle de Bilwi en Puerto Cabezas

Con un acto político-cultural con un derroche de colorido propio de la Costa Caribe este domingo; familias de Bilwi y autoridades de la EPN, inauguraron la reconstrucción del muelle de Puerto Cabezas y oficinas administrativas que fueron dañadas con los huracanes Eta e Iota en 2020.

El muelle de Bilwi es de gran importancia para las más de 20 a 25 comunidades indígenas que llegan a Bilwi de 2 a 3 veces por semana para abastecerse de víveres y productos ferreteros.

Como parte de la voluntad política del Frente Sandinista de Liberación Nacional, la reconstrucción de este muelle es una solución y respuesta inmediata a las familias que se dedican a la pesca.

Además, este muelle es construido con madera níspero, la única que puede durar debajo del agua hasta 200 años. Tiene 450 metros de longitud y se a adquirido mayor capacidad instalada con hasta 6 metros de profundidad; garantizando que los barcos mercantes, barcos tanqueros de mayor calado; se puedan atender sin ningún tipo de riesgo que puedan sufrir en el casco al atracar en el muelle.

Por su parte, Virgilio Silva, presidente Ejecutivo de la EPN, manifestó que “Esta obra a sido orientado por el compañero Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de construir a la mayor brevedad posible. Así mismo, este muelle es fundamental para los 10 mil pescadores que viven de la pesca; y más 20 mil familias que se benefician de la pesca, además de las comunidades misquitas que vienen semanalmente a comprar alimentos. La inversión es de 100 millones de córdobas en la estructura del muelle; la construcción del muro perimetral y la inauguración del edificio administrativo.

[masterslider id=”12″]

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...