Astronautas ingresan a estación espacial china

Los tres astronautas chinos a bordo de la nave espacial Shenzhou-13 ingresaron al módulo central Tianhe de la estación espacial de China, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados.

Shenzhou-13, con tres astronautas a bordo, uno de ellos mujer, ha despegado del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan para emprender la que será la misión más larga de la historía del país asiático.

Se trata de la octava misión tripulada en la historia del país asiático y destaca la presencia de Wang Yaping, quien se convertirá en la primera fémina en visitar la instalación china y además saldrá para realizar algunas caminatas.

Los tres taikonautas son el comandante de 56 años Zhai Zhigang, el primer astronauta chino en emprender una caminata espacial en 2008.

Asimismo, la astronauta mujer Wang Yaping, quien también realizará una caminata e impartirá además una clase especial; y finalmente, Ye Guangfu, quien hará su primer viaje al espacio después de 11 años de entrenamiento.

Por otra parte, Lucy, la primera misión de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA); hacia los asteroides troyanos en la órbita de Júpiter, despegó este desde Florida (EE. UU.), para un viaje que durará 12 años y que buscará intentar entender mejor la formación del Sistema Solar.

Finalmente, a las siete de los ocho asteroides que estudiará la sonda espacial están en la órbita de Júpiter. El más grande tiene 113 km de diámetro y se cree que, como los demás; son restos de la formación planetaria.

Seguido, puedes ver: Incendio en un edificio de Taiwán deja 46 muertos