Nacionales | Portada
octubre 18, 2021

Noticias más recientes

Nueva área para estación de bomberos en Esquipulas

Autoridades del Ministerio de Gobernación en el municipio Esquipulas, en el departamento de Matagalpa,; recibieron un área de terreno para iniciar la construcción del edificio de estación de bomberos, proyecto que se ejecutará en los próximos días.

Hilda Espinoza, alcaldesa de Esquipulas, dijo que este proyecto se inaugurará en el mes de enero 2022 y que cuenta con una inversión de 5 millones 600 mil córdobas.

Así mismo Espinoza, expresó “Hoy estamos en el lugar en donde se ejecutará el proyecto de la estación de bomberos. Le damos gracias a Dios y a nuestro Gobierno que siempre cumple. En el mes de enero del 2022 el municipio de Esquipulas, Matagalpa, contará con su estación de bomberos que cuenta con la inversión de 5 millones 600 mil córdobas».

El proyecto contempla la proyección de un edificio de más de 60 metros,; con la instalación de cisternas y personal permanente para brindar la atención requerida en este municipio matagalpino.

La población y los funcionarios públicos de este departamento se encuentran contentos y agradecidos porque ahora gozarán de una buena estructura con personal capacitado de bomberos.

Por otra parte, una estación de bomberos es sinónimo de paz y tranquilidad  para las familias del municipio;  así mismo contarán con el trabajo que realizarán los 11 miembros asignados, quienes estarán al servicio de la población las 24 horas del día.

Además se  harán visita casa a casa para instruir a las familias en la respuesta ante cualquier emergencia; sean estas cortocircuito, fuga de gas, insuficiencia respiratoria y otras de primeros auxilios.

Estos proyectos se dan a cabo gracias al respaldo del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, como restitución de derechos; con el fin de otorgar felicidad y tranquilidad a las familias nicaragüenses.

Inauguran estación de bomberos número 86 de Nicaragua

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...