Nacionales | Portada
octubre 18, 2021

Noticias más recientes

Continúan brigadas de fumigación del barrio La Habana

Ciento ochenta y nueve viviendas del barrio La Habana en Managua fueron fumigadas este lunes por una brigada del Ministerio de Salud (Minsa) como parte de la jornada permanente antiepidémica que mantienen las autoridades sanitarias de Nicaragua.

Por su parte, el doctor Marlon Rueda epidemiólogo del centro de salud Roberto Herrera del distrito I de Managua dijo “estamos en este barrio en nuestra permanente lucha antiepidémica; que no se detiene y peor en estos momentos que tenemos lluvias ocasionales donde el vector del dengue puede desarrollarse en un hojita de planta”.

“Para evitar las enfermedades vectoriales estamos nosotros en este barrio y de paso ver en las viviendas si hay llantas viejas; recipientes de vidrio que acumulen agua, los brigadistas le explican a la población lo que tienen que hacer y así evitar los criaderos de zancudos”, mencionó el galeno.

Asimismo, la brigada del Minsa hace conciencia en la población para evitar que se formen los criaderos de zancudos. También, le informaron a la población de que si algún miembro de las familias; siente síntomas de las enfermedades vectoriales dirigirse rápidamente al centro de salud más cercano.

Además, expresó que la brigada del Minsa aplicó a las viviendas el larvicida BTI; que evita la propagación de los zancudos cuando estos están en forma de larvas y “por es importante erradicarlo porque cada larva puede desarrollar hasta 500 mosquitos”.

Están bien estas jornadas y mejor sería que hasta lo hagan dos veces a la semana porque esto es una gran ayuda para los niños; mujeres embarazadas y adultos mayores”, explicó la pobladora.

Seguido, puedes ver: Así luce el remodelado muelle de Bilwi en Puerto Cabezas

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...