Efectúan simposio «El mundo después de la pandemia»

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua); el Instituto de Sueros y Vacunas San Petersburgo; el Instituto Latinoamericano de Biotecnología MECHNICKOV inició este lunes el simposio Rusia-Nicaragua «El mundo después de la pandemia»

El acto inaugural estuvo presidido por la rectora de la UNAN-Managua; Ramona Rodríguez;  el Dr. Victor Trukhin; director del Instituto de Sueros y Vacunas de San Petersburgo, Rusia y el gerente general del Instituto Latinoamericano de Biotecnología MECHNIKOXV, Stanislav Uiba.

Además, métodos de Biología Molecular para el control de calidad de vacunas virales vivas; los virus: su papel en la naturaleza, vida humana y evolución; y enfermedades infecciosas: Mitos y Enfermedades fueron los temas abordaron en este primer día de conferencias científicas; como parte de este simposio; que se desarrollará el lunes 18 de octubre y martes 19 de octubre en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN- Managua.

Nicaragua y Rusia fortalecen aprendizajes e investigación

Por su parte, la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, destacó que para Nicaragua y la academia; es un evento muy importante con científicos de la Federación de Rusia del Instituto de Sueros y Vacunas San Petersburgo.

«En estas conferencias científicas los especialistas estarán compartiendo con 200 académicos; docentes y estudiantes de las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de las carreras de medicina, de bioanálisis,  farmacia y química farmacéutica; invitados especiales del Ministerio de Salud y universidades privadas; sobre los resultados de investigaciones y la expertos que ellos tienen sobre diversos temas», comentó.

Asimismo, la rectora del CNU, señaló que en este contexto de la pandemia; este evento es una gran oportunidad para fortalecer el aprendizaje y la investigación en la comunidad universitaria.

Finalmente, el VI Congreso Internacional Farmacéutico; se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.

Igualmente, puedes ver: Inauguran mejoras de agua potable en Acoyapa