Nacionales | Portada
octubre 18, 2021

Noticias más recientes

Efectúan simposio “El mundo después de la pandemia”

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua); el Instituto de Sueros y Vacunas San Petersburgo; el Instituto Latinoamericano de Biotecnología MECHNICKOV inició este lunes el simposio Rusia-Nicaragua “El mundo después de la pandemia”

El acto inaugural estuvo presidido por la rectora de la UNAN-Managua; Ramona Rodríguez;  el Dr. Victor Trukhin; director del Instituto de Sueros y Vacunas de San Petersburgo, Rusia y el gerente general del Instituto Latinoamericano de Biotecnología MECHNIKOXV, Stanislav Uiba.

Además, métodos de Biología Molecular para el control de calidad de vacunas virales vivas; los virus: su papel en la naturaleza, vida humana y evolución; y enfermedades infecciosas: Mitos y Enfermedades fueron los temas abordaron en este primer día de conferencias científicas; como parte de este simposio; que se desarrollará el lunes 18 de octubre y martes 19 de octubre en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN- Managua.

Nicaragua y Rusia fortalecen aprendizajes e investigación

Por su parte, la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, destacó que para Nicaragua y la academia; es un evento muy importante con científicos de la Federación de Rusia del Instituto de Sueros y Vacunas San Petersburgo.

“En estas conferencias científicas los especialistas estarán compartiendo con 200 académicos; docentes y estudiantes de las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de las carreras de medicina, de bioanálisis,  farmacia y química farmacéutica; invitados especiales del Ministerio de Salud y universidades privadas; sobre los resultados de investigaciones y la expertos que ellos tienen sobre diversos temas”, comentó.

Asimismo, la rectora del CNU, señaló que en este contexto de la pandemia; este evento es una gran oportunidad para fortalecer el aprendizaje y la investigación en la comunidad universitaria.

Finalmente, el VI Congreso Internacional Farmacéutico; se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.

Igualmente, puedes ver: Inauguran mejoras de agua potable en Acoyapa

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...