INETER pronostica lluvias moderadas por la tarde y noche

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER); a través de la meteoróloga, Salvadora Martínez dio a conocer el pronóstico del clima durante las próximas 24 horas.

Para esta semana Nicaragua, espera la entrada de la onda tropical número 42 al país, provocando lluvias en el territorio nacional.

La meteoróloga de INETER, Salvadora Martínez indicó que «Hoy específicamente tenemos una nueva onda tropical. Está sobre el sureste del mar Caribe y el litoral caribeño. Esperamos que durante el día martes ingrese al territorio nacional. Esta sería la onda tropical número 42 que estará en combinación con sistemas de lluvias, generando aporte de humedad con el desarrollo de tormentas eléctricas y lluvias entre la tarde y la noche principalmente.»

«En el resto de la semana tendremos siempre las bajas presiones propias de la temporada. A finales de la semana entre viernes y sábado puede ingresar una nueva onda tropical” mencionó.

Pronóstico de temperatura

Sobre la temperatura «Esperamos que estas oscilen al rango de valores de los 30 a los 35 grados en las regiones del Pacífico, central y algunas partes del norte de Nicaragua podrá producirse registros de temperaturas de 32 y 33 grados. En Jinotega la temperatura estará entre 24 y 28 grados y en la meseta de los pueblos llegando entre 27 a 29 grados.» dijo Martínez.

En cuanto al oleaje de ambos litorales agregó que se espera que esté dentro de lo normal con vientos que predominarán de dirección norte al este y dirección variable en la costa del Pacífico nicaragüense.