Inicia campeonato centroamericano de voleibol femenino

Managua se convirtió una vez más en la capital del deporte centroamericano con el inicio del XXI campeonato de voleibol femenino en el polideportivo Alexis Argüello.

Además, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, recalcó que Nicaragua ha destinado recursos para incrementar el deporte de alto nivel.

«Estamos muy contentos porque hemos recibido delegaciones de siete países hermanos con Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua. Vamos a estar jugando desde hoy 17 de octubre al 23 de octubre», informó Rueda.

«El voleibol ha crecido en técnica, en experiencia y ocupa lugares importantes. En Nicaragua llevamos ganando segundo y tercer lugar durante varios años así que nosotros los recibimos con mucho cariño», señaló Reyna Rueda.

Por su parte, Dasly Durán, representante de Honduras; manifestó que disfruta participar en los torneos que se realizan en Nicaragua.

«Somos un equipo muy joven, la mayoría de nosotras tiene entre 17 y 18 años y venir a Nicaragua siempre me gusta porque tienen un gimnasio muy amplio y veo que tienen mucho apoyo los equipos», resaltó la joven atleta hondureña.

Asimismo, Jesús Martinez, del equipo técnico que acompaña a la selección de Panamá; comentó que es importante promover y apoyar a los jóvenes para que tengan los espacios deportivos necesarios.

«El deporte es importante y hay que orientar a la juventud porque marca un camino sano para seguir en el sendero correcto para evitar caer en los malos pasos», dijo Jesús.

Seguido, puedes leer: Ferretti remonta ante Diriangén y llegan al final de Copa

Los rojinegros del Walter Ferretti golearon 5-1 al Cacique Diriangén el miércoles para avanzar por primera vez a la final de la Copa Primera en su segunda edición.