Luna roja este próximo 20 de octubre

Este mes de octubre, el cielo nocturno estará iluminado por una lluvia de estrellas y la famosa luna de sangre.

En la próximas dos semanas, la luna tendrá un eclipse parcial, donde la Tierra bloqueará la radiación directa del sol, haciéndola mucho más oscura. Debido a las partículas de suspensión que estarán presentes alrededor de la atmósfera; la luna tomará un tono cobrizo, casi rojo.

Los eclipses solares solo ocurren durante una luna llena, cuando esta se encuentra entre la Tierra y el sol y estos, como si fuera la maquinaria de un reloj; se alinean de manera perfecta para crear un efecto de colores como ningún otro. De acuerdo a los expertos, la luz en realidad nunca toca la luna, simplemente es filtrada por la atmósfera terrestre.

De acuerdo a diferentes historiadores y astrónomos, la luna de sangre es llamada de esta manera desde los tiempos del rey Herodes; quien gobernó Perea y Galilea, en Israel, bajo la aprobación romana en el año 4 a.C.

Este asombroso  evento astronómico será el segundo de su tipo en el año y podrás disfrutar de un cielo nocturno y rojizo el próximo 20 de octubre. Además, el 21 y 22 de este mismo mes llegará una lluvia de estrellas Oriónidas, ya que el cometa Halley hará brillar sus remanentes, haciendo que la Tierra cruce los escombros dejados por él.

Las supersticiones que debes saber sobre la Luna de Sangre| Sexenio