Matagalpa regresa a la final del Pomares

Los Indígenas de Matagalpa, se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a la Final del Campeonato Germán Pomares 2021 al derrotan este domingo a los Leones de León 2×0 en el Héroes y Mártires de Septiembre barriendo la llave semifinal.

La tropa norteña fue muy superior de principio a fin en la llave; su pitcheo no concedió libertades a la ofensiva metropolitana que fue reducida a su máxima expresión durante los tres encuentros.

Cuando todos apostaban por el veterano Gustavo Martínez como el abridor matagalpino para este encuentro; el timonel Franklin López se decidió por el refuerzo jinotegano, el zurdo Luis Castellón para sortear a los melenudos; mientras que Sandor Guido envió a la lomita al derecho Osman Gutiérrez.

Indigenas de Matagalpa primer equipo en clasificar a la Final del Campeonato Germán Pomares 2021

Las 2 carreras le bastaron a Matagalpa para tomar el control del encuentro; amparados en el dominio del zurdo Castellón que en cinco episodios limitó a los Leones a solamente 2 imparables. Gustavo Martínez apareció para trabajar el sexto y séptimo y sellar la victoria norteña

Ganó el juego Luis Castellón, perdió Osman Gutiérrez y salvó Gustavo Martínez. Matagalpa espera ya en la final al ganador de la serie entre Chinandega y Dantos que este lunes 18 de octubre a las 6 de la tarde en el Estadio Dennis Martínez tendrá su quinto y decisivo juego.

La ofensiva matagalpina bateó para .316 en la llave semifinal ante León. Conectaron 24 imparables y anotaron un total de 15 carreras. Renato Morales promedió .500 y produjo 4 carreras, José Orozco bateó para .545 y Ariel Rayo para .571

Su pitcheo lució hermético. Solamente 2 carreras que fueron limpias en 21 episodios de labor para 0.67 de efectividad, poncharon a 12 y concedieron 7 boleto.

Por su parte, León bateó para .149, apenas 10 imparables en 67 visitas al plato, Norlando Valle con .33 de average fue su mejor bate. Su pitcheo permitió 15 carreras todas limpias en 19 episodios y lanzó para 5.53 de efectividad