Nicaragua inicia periodo de matrícula escolar para el año lectivo 2022

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) informaron el inicio del periodo de matrícula escolar para el año académico 2022 en sus distintas modalidades.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, hizo el llamado a las familias nicaragüenses para que procedan a matricular a sus hijos a partir de este lunes, hasta el 30 de noviembre próximo. Así mismo, los padres de familia pueden hacer la matricula de manera presencial, firmando y enviando una esquela que les llegó o visitando el portal web del Ministerio de Educación.

El funcionario manifestó que «Esta jornada de matrículas nos permite confirmar que el estudiante va a continuar en ese centro de estudio. También nos permite saber en tiempo los traslados de los alumnos ya que es el momento y también nos permite conocer los primeros ingresos. Las matrículas también nos sirve para saber dónde vamos a enviar más pupitres. También dónde se van a construir nuevas aulas de clases y así ampliarlo. Nos permite enviar los textos escolares, deportivos y el maletín del docente.»

Juana Hernández, directora del colegio Experimental México, indicó que» El inicio de la matrícula ha sido muy bien aceptado por los padres de familia; los que han venido a confirmar la continuidad de sus niños y jóvenes en nuestro centro de estudios, estamos ofertando el turno vespertino y sabatino a jóvenes y adultos dándoles la oportunidad de seguir estudiando.»

MATRICULA