Presentan el chocolate artesanal en La Casona del Café

Con el propósito que las familias nicaragüenses conozcan las bondades del chocolate artesanal oscuro, el Ministerio de Economía Familiar organizó una presentación en La Casona del Café.

Así mismo, en esta ocasión el emprendimiento Tininiska explicó el proceso que conlleva la elaboración de este producto a base de cacao puro.

De igual forma, la joven Tania Muñoz, de Tininiska Chocolate Artesanal, expresó que se conoce muy poco sobre los beneficios del cacao a través del chocolate y hoy la gente ha podido conocer el como consumirlo como; un alimento y no meramente como una golosina, así como sus nutrientes saludables.

«Esta actividad sirve para comunicar cuál es el verdadero chocolate, que la gente sienta cuál es la diferencia entre uno artesanal y otro industrial, cuyo principal ingrediente es el cacao», señalo Muñoz.

También, dijo que es recomendable para las personas el consumo diariamente de un trocito de 10 gramos, sin mezclar con otro ingrediente.

Igualmente, Don Miguel Palma fue uno de los visitantes de La Casona del Café y tuvo la oportunidad de probar el chocolate artesanal.

«El chocolate está divino y es hecho en Nicaragua y eso está bueno que vamos progresando y abriendo mercado. Los dos que probé, uno no es muy amargo y el otro ni dulce», hizo ver Palma.

Finalmente, este producto puede pedirlo directamente a Tininiska mediante sus redes sociales o bien buscar en establecimientos de productos naturales como La Naturaleza y Porta’s.

También puedes leer: Apertura del Plan de Protección y Seguridad a Cosecha Cafetalera 2021 – 2022