Internacionales
octubre 18, 2021

Noticias más recientes

Republica Dominicana suspende estado de Emergencia y toque de queda por COVID-19

República Dominicana comienza una  nueva etapa antiCovid-19 tras la suspensión del estado de emergencia y el toque de queda.

Lo que primará a partir de este lunes es la presentación de la tarjeta de vacunación para acceder a lugares de uso público y al transporte, medida la cual desde su anuncio trajo no pocos detractores.

Lo establecido es un nuevo intento de las autoridades sanitarias por incentivar la vacunación de los ciudadanos y frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, pues hay personas no inmunizadas o renuentes a hacerlo por temor al fármaco.

Conforme con la resolución oficial en el documento; debe constar por lo menos con dos dosis de la vacuna, aunque el ministro de Salud, Daniel Rivera, aclaró que debe permitirse el acceso a los lugares a quienes recibieron la primera dosis en octubre.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada, es una de las organizaciones que apoyan la medida,  y consideró positiva la decisión ya qué; acelerará el retorno del país a la nueva normalidad.

Así mismo dirigentes del gremio de los choferes mostraron su aprobación a la exigencia de la tarjeta de vacunas a todos los pasajeros; pero creen que el Estado no tiene la logística para hacerla cumplir.

Algunos sectores de la población opinan

Por otra parte, algunos sectores de la sociedad dominicana consideran que violenta los derechos humanos y viola la Constitución; de ahí que elevarán un recurso de amparo contra el Gobierno.  Este será conocido de urgencia mañana martes en el Tribunal Superior Administrativo.

Además grupos antivacunas, llevaron su reclamo al Palacio Nacional; para exigir al presidente, Luis Abinader, la revocación de las acciones contra los que no desean inyectarse.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...