Desarrollan seminario sobre política exterior

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en el Seminario sobre Política Exterior con Perspectiva de Género, organizado por la Dirección de la Mujer y Asuntos de Genero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

El objetivo de este seminario fue destacar la integración de la realidad de las mujeres en las Relaciones Internacionales.

Además, las principales panelistas fueron académicas de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Suecia y Reino Unido; quienes manifestaron sus opiniones acerca los avances y retos de una Política Exterior con Inclusión, Equidad, Justicia, Seguridad y Paz.

Finalmente, la Delegación de Nicaragua estuvo conformada por las Compañeras Wendy Carolina Morales Urbina, Procuradora General de la República, Darling Carolina Ríos Munguía; Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos y Jessica Yaoska Padilla Leiva, Ministra de la Mujer.

Seguido, puedes ver: Presentan Programa de Mejoramiento Genético Ovino

En la comunidad de Cofradía en Tipitapa, el Gobierno Sandinista a través del Consejo de Producción; Consumo y Comercio realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Mejoramiento Genético Ovino y Caprino, que busca atender a más de 767 productores de este rubro.

De acuerdo al IPSA, en Nicaragua se tiene un registro de 6 mil 413 ovejas en edad reproductiva y 2 mil 570 caprinos (cabras). Estos registros van en aumento porque las autoridades nicaragüenses continúan atendiendo a pequeños y medianos productores de esta especie no tradicional en el país