Estelí, Madriz y Nueva Segovia confirma alta aprobación de votos para el FSLN

En su más reciente sondeo, la firma M&R Consultores dio a conocer que en la zona norte de Nicaragua, correspondiente a los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva  Segovia, cuentan con una predisposición de voto de 81.2%.

Según Raúl Obregón, gerente general de M&R Consultores, el 78.1% de los habitantes de dichos departamentos tiene simpatía política partidaria por el FSLN. El 77.2% estima que a Nicaragua le iría mejor con la continuidad del FSLN en el gobierno.

Obregón, indica que el índice de entusiasmo que generan las próximas elecciones es 70.7%, “lo que indicaría el índice de participación en las elecciones”.

El 84.7% de la población en esa zona considera que las elecciones próximas son importantes y el 78.8% ve su voto como relevante en la contienda. Con respecto a las expectativas de la situación la situación país, después de las elecciones, 84.6% de los encuestados espera que se retome la paz, la estabilidad y el progreso.

En cuanto, a la capacidad a la capacidad de Gestión del Gobierno para resolver los problemas del país,  el 70.9 % de los entrevistados consideran positiva la gestión del Gobierno Sandinista.

Además, el estudio refleja que existe una alta disposición a votar este 7 de noviembre por los habitantes de la zona del sector, ya que entre todos los entrevistados en Estelí, Madriz y Nueva Segovia, el 78.1 % asegura que probablemente si votará.

Este estudio, se realizó entre 5 mil 500 personas en los departamentos de Nueva Segovia, Madriz y Estelí, quienes de forma general manifestaron tener un 70.6 % de promedio de índice de satisfacción con los servicios que ofrece el Gobierno a la población.