Nacionales | Portada
octubre 19, 2021

Noticias más recientes

Inicia ampliación de la carretera Tipitapa-San Benito

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI); firmó el inicio de la ampliación de cuatro carriles en la carretera Tipitapa-San Benito.

Asimismo, el Ministro del MTI, Oscar Mojica llegó a dar por iniciada la ampliación de la carretera con un obra de 22 kilómetros con todas sus obras adicionales.

Dijo que ese tramo de la carretera Panamericana Norte “la convertiremos en un tramo que brinde todas las condiciones de seguridad; fluidez y de eficiencia a los factores económicos y sociales; para el cumplimiento de las diferentes tareas vitales que se desarrollan en ese sector del país”. 

“Es también insuficiente para enfrentar las condiciones derivadas de cambio climático y con mayor frecuencia lluvias intensas azotan esta carretera y demandan nuevas obras de drenajes e hidráulicas capaces de absorber lluvias” afirmó.

Nicaragua con intercambios de bienes y servicios

También, con la ejecución de esta obra de progreso – siguió diciendo Mojina  “se van a generar 180 empleos directos durante 22 meses; serán beneficiados las familias de Managua y Tipitapa; que suman aproximadamente 160 mil protagonistas”.

“Vamos a construir 10 cajas fuentes y 42 alcantarillas para poder administrar correctamente las lluvias en las épocas de invierno” añadió el titular del Ministerio de Transporte y Construcción.

De igual forma, se harán bahías para autobuses de transporte colectivo y 179 mil señales de diferentes tipos para la seguridad de los usuarios.

“La carretera va a ser modernizada porque vamos a pasar de dos a cuatro carriles; así como la construcción de una vía de circunvalación en San Benito para garantizar mayor fluidez de tránsito que proviene de los diferentes puntos de Nicaragua que vienen a realizar el intercambio de bienes y servicios”, señaló el ministro Mojica.

Además, en nombre de los pobladores de las comunidades del sector que será beneficiado; estuvo a cargo de Raúl Navarrete quien comentó que “este proyecto grande que viene a darle impacto a todo el país solo es posible por el Frente Sandinista y gracias a un presidente que se preocupa por los más pobres”.

Igualmente, puedes ver: Inauguran mejoras de agua potable en Acoyapa

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...