Llegan a Nicaragua 243 mil 880 dosis de vacuna AstraZeneca

Como parte de la cooperación bilateral y seguimiento de la vacunación voluntaria ante el COVID-19, Nicaragua recibió 243 mil 880 dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por el pueblo y gobierno de Panamá.

Los biológicos, fueron entregados por el embajador de Panamá en Nicaragua, licenciado José Martínez , a la ministra de salud nicaragüense, doctora Martha Reyes.

Reyes, quien firmó el acta de recibimiento de los biológicos, reconoció el apoyo y solidaridad del gobierno de Panamá con Nicaragua.

Por su parte el embajador de Panamá en Nicaragua, manifestó que «En estos precisos momentos de la situación de la pandemia que estamos viviendo, que a todos nos ha azotado; es el momento de estrechar las manos de amistad y llevar a cabo la práctica de ese cariño que siempre hemos sentido ambas naciones. Es un placer estar aquí en esta entrega de más de 200 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.»

Panamá dona a Nicaragua más de 200 mil dosis de vacunas AstraZeneca

«Para nosotros la donación, es un elemento clave porque viene a fortalecer nuestra jornada de vacunación voluntaria en todo el país que estamos desarrollando; ya en el grupo de 30 y más años de edad; también a las embarazadas y el grupo de puérperas y lactantes con sus niños hasta con seis meses de edad. Esta es una fortaleza dentro de nuestro plan integral y respuesta ante la covid 19 en que todos los países hermanos estamos trabajando.” indicó la ministra de salud de Nicaragua.

Lazos de amistad y cordialidad

El doctor Enrique Flores representante interino de la OPS/OMS en Nicaragua agradeció el gesto del gobierno de Panamá así como al gobierno nicaragüense, a los trabajadores de la salud que están llevando esta vacuna a la población para prevenir que esta infección se disemine más.

Esta nueva donación de vacunas se suma esfuerzo mundial para combatir la COVID-19 en el grupo de 30 a más y grupo de embarazadas, lactantes y puérperas; como parte de la fortaleza del sistema de salud de Nicaragua.