Nicaragua espera recibir 1 millón 200 mil dosis de vacunas cubanas Abdala y Soberana

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que estamos por recibir 1 millón 200 mil dosis de vacunas cubanas Abdala y Soberana que estarán llegando en las próximas horas.

“Y bueno, preparándonos para recibirlas y para iniciar los programas de vacunación que hemos anunciado con estas vacunas que son reconocidas en tantos países del mundo por su efectividad contra la Covid 19″, comentó.

La Compañera Rosario también agradeció al pueblo y gobierno de Panamá, por la donación que recibimos de vacunas AstraZeneca; de 243 mil 880 dosis de la vacuna, “que nos ha sido donada y como siempre agradecidos a los países, a los gobiernos; a los pueblos que nos hacen llegar vacunas para continuar con esta jornada de vacunación voluntaria que es permanente, protectora”.

Las personas vamos a vacunarnos voluntariamente, nadie está obligado y cómo acude nuestro pueblo a la vacunación, gracias a Dios, una cultura de cuido; de responsabilidad ciudadana, además de continuar tomando todas las medidas que debemos seguir aplicando para fortalecer nuestra salud y avanzar”, enfatizó.

En este sentido anunció la vacunación para este 20 de octubre a embarazadas en el Hospital Bertha Calderón, en Centro de Salud de Masachapa. En Río San Juan, en las Casas Maternas de El Almendro, Morrito, San Carlos, San Miguelito, El Castillo y San Juan de Nicaragua.

“Como hemos fortalecido ese modelo de cuidado de esos embarazos, pero además del alumbramiento, de la llegada de nuestros ciudadanos a esta Nicaragua de bendición”, comentó.

“Prosperidad, exigencia de respeto, prosperidad, respeto, soberanía y victorias» , proclamó.