Culturales
octubre 19, 2021

Noticias más recientes

Organizan concierto en saludo al Día Internacional de la Guitarra

La escuela nacional de música “Luis Abraham Delgadillo” presentó un concierto en saludo al Día Internacional de la Guitarra, desde el Palacio de la Cultura, en Managua.

El 18 de octubre fue declarado como el Día Internacional de la Guitarra, por la Unesco; para poner en alto el instrumento más difundido y ejecutado en todo el planeta.

Asimismo, el maestro Julio Vásquez, director de la escuela nacional de música; resaltó que por primera vez a nivel mundial se celebra oficialmente el Día de la Guitarra.

“Hoy nuestros alumnos se sumaron a esta celebración y por eso cinco estudiantes de guitarra y dos estudiantes líricos deleitaron al público demostrando las diferentes combinaciones que se pueden hacer con la guitarra como es guitarra y canto y guitarra con piano“, destacó el maestro.

Con esta presentación destacan las habilidades de los jóvenes que pronto se graduarán de la escuela de guitarra.

Además, la escuela Luis Abraham Delgadillo tiene una matrícula, en la carrera de guitarra; de veinte jóvenes amantes de este instrumento.

“La guitarra es el instrumento que más demanda tiene no solo en la escuela nacional sino que en todas las escuelas. En el caso de nuestra escuela existen dos modalidades, una es un curso libre que dura un año, una vez a la semana, dos horas de clases y la segunda modalidad es la carrera de seis años”, informó el docente y director.

Por su parte, Moisés Cruz, fue uno de los artistas que deleitó a los presentes. Este joven salió de la escuela de música en el año 2018 y en esta oportunidad; se unió a las nuevas generaciones para combinar sus talentos.

“La guitarra es más que un instrumento de cantina, decía un guitarrista famoso que se llamaba Andrés Segovia; que la guitarra es una pequeña orquesta porque va haciendo melodía, acompañamiento y ritmo”, recalcó Moisés.

Seguido, puedes ver: Presentan el chocolate artesanal en La Casona del Café

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...