Nacionales | Portada
octubre 19, 2021

Noticias más recientes

Presentan Programa de Mejoramiento Genético Ovino

En la comunidad de Cofradía en Tipitapa, el Gobierno Sandinista a través del Consejo de Producción; Consumo y Comercio realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Mejoramiento Genético Ovino y Caprino, que busca atender a más de 767 productores de este rubro.

De acuerdo al IPSA, en Nicaragua se tiene un registro de 6 mil 413 ovejas en edad reproductiva y 2 mil 570 caprinos (cabras). Estos registros van en aumento porque las autoridades nicaragüenses continúan atendiendo a pequeños y medianos productores de esta especie no tradicional en el país.

“Al productor le enseñamos líneas de manejo, cómo deben cortar los cachos, es decir toda la línea de sanidad. Y le damos acompañamiento directo con los equipos técnicos que tiene el sistema”, resaltó Somarriba.

Además, el IPSA junto con el INTA, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Economía Familiar; trabajan con los productores en todas las regiones del país, incluyendo la región del Caribe.

Llegamos hacia el productor y trabajamos con las escuelas técnicas de campo, tenemos equipos en todo el territorio nacional”, agregó Somarriba.

Asimismo, la codirectora del INTA Claudia Cárdenas, recordó que este plan es parte de las 26 estrategias de desarrollo al sector agropecuario; que atiende a más de 38 mil pequeños y medianos productores.

 “Esto es una muestra de que no hablamos, no solamente presentamos, sino que actuamos y tenemos resultados. Y estos resultados los vemos en los mercados, los vemos en la diversificación de cada unidad de producción. Estos rubros son otra alternativa más que tiene el pueblo nicaragüense y tiene mucho potencial”, destacó Cárdenas.

Por otro lado, puedes ver: Nuevo tramo de carretera en Zelaya Central

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...